Equipajes



Equipajes vacíos de esperanza

sin halo de aventura,

sin  emoción de viaje.

Hechos de malos vientos, 

que me buscan las venas

para verter en ellas la ansiedad

que tanto me acongoja.

 

Equipajes abstractos,

distintos al ajuar

tangible, cierto, 

que se puede muñir.

Caos que desordena mi cabeza

y del que no consigo liberarme.

 

Maletas ilusorias

atadas con el áspero cordel

medidor de mis pasos

hacia un vago destino.

 

Dejo la impedimenta

que ensombrece mi mente

abandonada sin remordimientos.

Quiero ser tan liviano como un soplo

de ese aire que no lastra ni sofoca.

.

Después de desechar todo lo inútil

le daré sepultura,

discretamente impía,

porque sé que lo inútil está muerto;

presto para el olvido.


Ultraversal 02/06/2021




No hay comentarios:

Publicar un comentario